Supermercados La Despensa se suma al programa "Compra Social Responsable" de la Fundación CIEES

Supermercados La Despensa se ha incorporado al programa "Compra Social Responsable" de la Fundación CIEES, que supone el compromiso de donar el 3% de las compras que realicen los familiares y socios de la fundación, para destinarlo a proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para la inserción laboral de jóvenes con capacidades diferentes.

Así, el director comercial de La Despensa, Juan Antonio Gómez, y el presidente de la Fundación CIEES para la Gestión y Estudio de la Especificidad, Andrés Martínez, suscribían este acuerdo que colaboración que contempla la distribución de unas 400 tarjetas de la empresa de fidelización de la cadena se supermercados entre los socios, familiares y colaboradores de la Fundación. 

Con ellas, ese porcentaje de la compra se destinará a los programas de responsabilidad social para la creación de empleo en un colectivo en riesgo de exclusión. Andrés Martínez agradecía "el compromiso de esta empresa toledana con el desarrollo sostenible de nuestra tierra a través de la Responsabilidad Social Empresarial RSE" y explicaba que la primera acción del convenio arranca con la capacitación laboral de personas con capacidades diferentes a través del voluntariado formativo, al que se ha incorporado ya una joven de la localidad de Los Yébenes que realizará prácticas laborales en un supermercado La Despensa de este municipio.

La Fundación CIEES para la Gestión y Estudio de la Especificidad, constituida en febrero de 2013, tiene como objetivo la restitución de derechos fundamentales en colectivos en situación de vulnerabilidad o se encuentran en riesgo de exclusión. Durante el año pasado hizo posible la contratación de seis jóvenes con capacidades diferentes en puesto de trabajo normalizados.